QUIENES SOMOS

Somos una institución de Microfinanzas reconocida a nivel nacional e internacional. Tenemos como Misión el brindar servicios financieros y no financieros a los trabajadores independientes sin acceso o con limitaciones al crédito convencional. Desarrollamos y ofrecemos productos innovadores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un servicio de calidad y con la calidez que caracteriza a todo el equipo de trabajo de nuestra organización. En FIE Gran Poder S. A. creemos que la calidad de nuestros productos y el trato personalizado son fundamentales para la plena satisfacción de nuestros clientes.

Quienes Somos

HISTORIA

FIE Gran Poder es la primera institución de Microfinanzas de origen boliviano creada para los inmigrantes de dicho país en el año 2001. Inició sus operaciones ese mismo año teniendo como base la amplia experiencia y trayectoria del Centro de Fomento a Iniciativas Económicas SL (FIE ONG), entidad sin fines de lucro pionera del sector de las microfinanzas en Bolivia, miembro accionista mayoritario en la Holding CONFIE S.L y principal accionista del Banco FIE (Bolivia).

Si bien el contexto económico y político de la Argentina se ha caracterizado por períodos de muchísima inestabilidad e incertidumbre, a fines del 2001 esto se evidenció aún más, con la mayor crisis generalizada del país. En ese contexto, FIE GP asume el desafío de continuar asistiendo a los miles de inmigrantes bolivianos residentes en el país, una población excluida del sector financiero convencional, de los servicios de salud y del mercado laboral formal.

Con la premisa de mejorar las condiciones de vida de los sectores más excluidos, FIE GP decide ampliar su mercado objetivo al resto de los inmigrantes de distintas nacionalidades y a la comunidad Argentina, asistiendo a las diferentes unidades económicas familiares productivas de servicio y comercio, haciendo foco en el bienestar familiar y la generación de nuevos puestos de trabajo. Esta iniciativa de incluir a la población más vulnerable en aquel momento de crisis, fue reconocida en el año 2010 por OIKOCREDIT, entidad sin fines de lucro de origen Holandés cuya principal función es el apoyar el desarrollo de entidades de Microfinanzas en países en vías de desarrollo.

Como resultado del trabajo tesonero de todo el equipo humano que conforma esta organización, FIE GP es calificada como la entidad con mayor impacto social en Argentina. Desde el año 2009, MicroRate (calificadora de riesgos en Microfinanzas a nivel internacional) destaca la labor institucional de Fie reconociendo su desempeño económico, financiero y social. Asimismo MixMarket califica a nuestra organización con la máxima distinción para entidades de Microfinanzas no reguladas por la Transparencia en la información.

Hasta la actualidad FIE GP ha otorgado más de 107.800 créditos, agrupados en más de 85 mil familias, lo cual representa $1.113.695.000 (un billón ciento trece millones seiscientos noventa y cinco mil pesos argentinos) desembolsados durante los 14 años de vida de la entidad.

VALORES

Estamos comprometidos con la verdad siendo sinceros y congruentes con lo que pensamos, decimos y actuamos.
Nos mostramos tal cual somos; actuamos con integridad absoluta haciendo lo correcto en todo lo que hacemos.
Reconocemos lo que le pertenece y le corresponde a cada persona sin hacer distinción alguna.
Nos comprometemos y logramos nuestros objetivos con eficiencia; priorizando el beneficio colectivo y excediendo las más altas expectativas.
Honramos el valor y la dignidad de cada individuo. Estimulamos un equilibrio sano entre la vida personal y la profesional. Celebramos y nos enriquecemos de la diversidad.

CULTURA FIE

Somos una organización que tiene como compromiso la mejora continua.

Somos apasionados en nuestra labor. Creemos en las microfinanzas como un medio para lograr una economía social integradora y contribuimos para hacerla realidad todos los días.

Nos dedicamos a la plena satisfacción de nuestros clientes, otorgando servicios de excelencia, para lograr mejores condiciones de vida en esta y futuras generaciones.

Trabajamos en equipo, conscientes de la importancia de cada miembro de nuestra organización, teniendo en cuenta sus opiniones, descubriendo sus talentos y potencialidades, para un desempeño y crecimiento profesional de nuestro personal y su grupo familiar.

Fortalecemos nuestra cultura con actividades extracurriculares y sociales, compartiendo los valores, la misión y la visión institucional, con la convicción de que si nuestras acciones trascienden, lograremos una sociedad próspera, justa y equitativa.

MISIÓN

Somos una institución de Microfinanzas que promueve el desarrollo de la micro y pequeña empresa, brindando productos y servicios financieros y no financieros para mejorar sus oportunidades de crecimiento e impulsar su integración a la economía social.

VISIÓN

Ser líder sólido y referente de las Microfinanzas argentinas, cumpliendo con las expectativas de nuestros accionistas: promover el crecimiento sostenible de nuestros clientes y de la institución.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bajo el compromiso con nuestros clientes y la sociedad en general, FIE Gran Poder tiene como política el brindar herramientas educativas que faciliten el manejo eficiente de los diferentes negocios, para su sostenibilidad en el tiempo y generar una economía estable que impacte en una mejor calidad de vida.

A fin de fomentar la capacitación específica en Microfinanzas en la sociedad, nuestra organización participó activamente del programa “Impulsores de tu país”, liderado por Impulso Argentino – FONCAP, desde el 2011, cuyo objetivo fue el fomentar la inserción de jóvenes que viven en barrios carenciados, con oportunidades limitadas.

Asimismo FIE GP se adhiere voluntariamente a acuerdos internacionales que protegen el medio ambiente, así como de las normativas internacionales que protegen contra actividades ilegales e ilícitas a través de sus políticas y buenas prácticas.